Friday, March 01, 2013

SAN LORENZO-RIVER: UN CLÁSICO CON MUCHOS CONDIMENTOS

Fútbol
Torneo Final 2013
SAN LORENZO-RIVER: UN CLÁSICO CON MUCHOS CONDIMENTOS
Por la cuarta fecha del Torneo Final, River juega su primer clásico oficial en la tercera llegada de Ramón Díaz al Millonario. Justo ante San Lorenzo, equipo por donde pasaron el propio técnico y el cuestionado Jonathan Bottinelli. Ramón pidió calma para todos. Es picante, pero que sea en paz.

Hace mucho tiempo que San Lorenzo y River no tienen un duelo tan trascendental, o al menos para lo que significan los tres puntos para ambos equipos. Por el lado del Millonario la alegría es algo que poco a poco se está afirmando, River es puntero del campeonato junto a Lanús con nueve unidades y como si esto fuera poco, ganando un encuentro muy difícil en tan solo cinco minutos ante Tigre en el Estadio Monumental, con muchos aciertos en tan poco tiempo para tomar decisiones. 
Desde el lado del once dirigido por Juan Antonio Pizzi los tres puntos serían agua en el medio del desierto, debido a que cosecharon tres empates en todas sus presentaciones, y su juego es todavía para todo el Mundo Azulgrana, una incógnita. 

Desde la apasionante definición de octavos de final de la Copa Libertadores 2008 que lo tuvo a San Lorenzo como príncipal protagonista, eliminando al Millonario tras ganar 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro y luego del estruendoso empate 2 a 2, que tomó mayor trascendencia debido a que el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone estaba dos goles arriba, con un jugador más y sin embargo no pudo clasificarse a la siguiente ronda. 

River se tomó su revancha copera recién el año pasado. Por los cuartos de final de la creada recientemente Copa Argentina se cruzaron una vez más estos dos peso pesado del fútbol local y en el Estadio Padre Martearena de la Provincia de Salta, el Millonario ganó por 2 a 0 con goles de Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori. 
El partido también tomó condimentos especiales porque en aquella semana previa no se sabía su Ricardo Caruso Lombardi, que hacía pocas horas había dirigido a Quilmes en el Monumental  podía haberse topado nuevamente con el Millonario. Las cosas fueron totalmente diferentes y desde Boedo tomaron la decisión de llevar al norte argentino un equipo alternativo, que fue muy complicado de doblegar, pero que a fin de cuentas el equipo en ese entonces conducido por Matías Jesús Almeyda logró doblegar y acceder a las semifinales para enfrentarse a Racing. 

El fuego es leve, pero no por eso no deja de ser cruzado para este importante choque por la cuarta fecha del Torneo Final. El máximo representante de la entidad de Boedo, Matías Lammens, aseguró que no sabe como recibirán a Jonathan Bottinelli: ''Ramón será muy bien recibido por la gente de San Lorenzo, no se el caso de Jonathan'' remató. 



Por su parte, el técnico Millonario pidió calma, porque recuerda aquellos picantes partidos que se jugaron entre ambos elencos desde la Copa Libertadores 2008 en adelante y conoce muy bien lo que puede suceder entre Jonathan Bottinelli y Pablo Migliore, dos futbolistas clave en su momento para el equipo de Boedo, pero que aunque se lo nigue desde ambas partes, algo no agradable pasó entre ellos, y quedó puertas hacia adentro. Porque las situaciones pueden llegar a caldearse tanto afuera como dentro de la cancha. 

Pese a que todo está dado para que San Lorenzo y River disputen un partido apasionante, es muy difícil no preguntarse que podría pasar en un posible choque de cuerpos entre Pablo Migliore y Jonathan Bottinelli. 





Las peleas fueron verdaderas y el destino del fútbol quiso que hoy, ese aguerrido defensor que también fue epicentro de peleas dentro de la cancha e intentos afuera con Radamel Falcao, justamente jugando para San Lorenzo, ahora sea ''alentado'' por los hinchas de la banda. Son cosas curiosas que deja este deporte. El muy cuestionado zaguero, hoy viste la camiseta de River y este partido, más allá de todas las cosas no deja de ser un duro éxamen para él y todo el equipo.

BOTINELLI FESTEJA: Su único gol con la camiseta de River, ante Independiente en el Estadio Libertadores de América. Fue 2 a 2.


Como mencionabamos anteriormente, este partido es un duro éxamen para todo River. Ramón Díaz conoce bien lo que es dirigir a San Lorenzo y está dentro de los supuestos, pensar en que pueda aprovechar los defectos de los jugadores rivales que son muchos. Pero, no todos los partidos son iguales y por lo tanto, habrá que esperar hasta el domingo a las 17 para saber si el Millonario puede ganarle al Ciclón luego de 9 años en el Estadio Pedro Bidegain. El último partido oficial se jugó en el Monumental, por el Torneo Inicial 2012 e igualaron 0 a 0. La oportunidad más clara de gol en la cuarta fecha de ese torneo, la tuvo a los pocos minutos de iniciado el encuentro Franco Jara, quien hoy es duda en el equipo local. El Millonario si gana, llegará a su cuarto triunfo de manera consecutiva y además seguirá en lo más alto de la tabla de posiciones. Por antecedentes, historia y calidad de jugadores, River puede.

Blanco, Roberto Adan
Periodista- Blogger
Sección Divisiones Inferiores, Reserva y Polideportivo para www.pasionmonumental.com 
Twitter: @roberadan
Correo Electrónico: robertoadan.blanco@gmail.com 






No comments: